Volver

PROFESOR 2000

PROFESOR 2000 esta orientado como una herramienta auxiliar que complementa su sistema de Gestión Actual en Secretaría (IES 2000, GestCen,… solo funciona con programas de uso oficial libremente distribuidos por su comunidad autónoma) con la posibilidad de trasladar la engorrosa tarea de introducir notas, observaciones, faltas, etc. a los profesores de su centro, bien en los ordenadores disponibles en la sala de profesores o bien en sus propios domicilios.

 

Vea a continuación la ventana para introducir notas correspondiente a la versión para el IES2000:

Descripción: p2000

 

No solo se trata de una herramienta para introducir datos, también, le servirá al profesor para consultar cualquier tipo de información de sus alumnos, como las notas, observaciones y faltas de las evaluaciones anteriores.

 

Si su programa de gestión dispone de la capacidad de capturar las notas por medio de un escáner en alguna ocasión habrá experimentado problemas a la hora de imprimir las hojas y, sobre todo, a la hora de capturarlas. Si las hojas se imprimen en folios es difícil que se conserven durante los 3 meses que dura una evaluación, las impresoras son difíciles de ajustar, la puesta en marcha de un escáner y su ajuste con el programa depende de Vd. no tiene ningún técnico especializado que le pueda solucionar un problema si este surge en el DÍA de la evaluación.

 

Actualmente existen soluciones en el mercado que utilizan agendas electrónicas, si bien, no están integradas en su programa de uso oficial o no contemplan la posibilidad de introducir notas.

 

La herramienta que le presentamos tiene las siguientes ventajas:

 

·         Le liberara de los problemas anteriores y serán los profesores los responsables de que estén las notas listas para la junta de evaluación y el reparto posterior de boletines a los alumnos.

 

·         Es útil al profesor al permitirle consultar la información necesaria para evaluar de sus alumnos.

 

 

 

·         Es segura, no trabaja conectada a la base de datos del centro, por lo tanto no cargara el tráfico de red de secretaria.

 

*  Es practica, el profesor solo puede introducir datos de la evaluación actual. Sin embargo, puede consultar todos los datos que necesite de las evaluaciones anteriores.

 

*  Cada profesor trabajara con sus propios datos ya que debe indicar su propia contraseña cada vez que utilice el programa. El responsable de Secretaría es el encargado de asignar las contraseñas.

 

¿Cómo funciona?

El esquema siguiente ilustra el proceso a seguir: